Con este tema comienza el segundo trimestre
Organizaciones espaciales
La
organización de una composición en base a líneas o apoyada en ellas(líneas)
provoca espacio, relaciones rítmicas, resonancias, equilibrio, estática,
dinámica sugerencias de planos o volúmenes, además como todo elemento plástico
trasmite una determinada carga expresiva, es por eso que se puede hablar de
líneas calmadas, agresivas, orgánicas, accidentales, gestuales, sinuosas, etc.
La perspectiva
Línea de Horizonte. (Línea de base) CONICA
Es una
línea imaginaria que se encuentra siempre a la altura de los ojos del
observador y cambia de ubicación con el cambio de visión del observador. S la
que divide el cielo de la tierra, es decir, el límite natural entre el plano
del cielo y el plano de la tierra en una representación bidimensional en un
plano. Es una convención que se utiliza en el trazado de una perspectiva. Sobre
la línea de horizonte se encuentra el punto de fuga, en el convergen todas las
líneas que son paralelas entre si y perpendiculares a la línea de horizonte
dando sensación de profundidad o ilusión de tridimensional en un espacio
bidimensional.
Cuando
un objeto o varios tienen una cara paralela al espectador existe un solo punto
de fuga y nos encontramos frente a una perspectiva paralela o de un punto de
fuga.

Cuando
un objeto no tiene caras paralelas al plano del espectador o al plano del
cuadro se obtienen 2 puntos de fuga es una perspectiva oblicua o de dos (2)
puntos de fuga.
Cuando
el punto de fuga es particular por ej: desde un lugar muy alto o desde el suelo
aparecen tres(3) puntos de fuga.

Ejemplos de PERSPECTIVA DE 1 PUNTO DE FUGA



EJEMPLOS DE PERSPECTIVA CON 2 PUNTOS DE FUGA





EJEMPLOS DE PERSPECTIVA DE · PUNTOS DE FUGA


No hay comentarios:
Publicar un comentario